Que Necesitas en Puerto Leguizamo - Putumayo

Busqueda por Razon Social en Puerto Leguizamo - Putumayo


Puerto Leguizamo - Putumayo
 
 
 
 
Busqueda por Secciones

 

LISTA DE SECCIONES

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V X Y Z
Clima Puerto Leguizamo - Putumayo
Conoce Puerto Leguizamo - Putumayo

  • Puerto Leguizamo - Putumayo
  • Puerto Leguizamo - Putumayo
  • Puerto Leguizamo - Putumayo
  • Puerto Leguizamo - Putumayo

Para otros usos de este término, véase Leguizamo.

Puerto Leguizamo es un municipio colombiano ubicado en el departamento de Putumayo

Ríos y Delfín Rosado

En la parte inferior del Escudo se hallan los ríos Caquetá y Putumayo, que surcan Leguízamo, Simbolizan las arterias que dan vida a la región y también la línea que une las fronteras de las naciones, manantial de agua que propicia la vida de todo lo que allí esta. El Delfín, es el símbolo de la amistad y convivencia con los países vecinos.

Leguízamo es tierra fronteriza. Igualmente, significa el cuidado y vigilancia del territorio, pues el delfín recorre el río como centinela al cual se le ha encomendado la misión de resguardar la patria.

Lema

La cinta lleva lema “Progreso, Naturaleza y Paz”. Tiene colores que significan las riquezas y tesoros que contiene la selva y la tierra de Leguízamo; sobre ella el lema que en tres palabras representa el ideario del hombre amazónico que habita la región.

Cuellera indígena

Representa el embrión (semilla y frutos) de la tierra, su cultura e historia indígena y amazónica, soportadas en la base de las figuras geométricas. Simboliza, además, el trabajo que se hace con las manos y se teje con la espiritualidad ancestral de los pueblos que allí han estado desde el pasado hasta el presente.

Manos estrechándose

La mano blanca es el colono que llegó a forjar un futuro en Leguízamo, la mano verde es la selva y el pueblo indígena que ahí habita. Es el pacto del respeto, la tolerancia y convivencia práctica y pacífica entre el ser humano y la naturaleza que lo rodea.

Razon Social en Puerto Leguizamo - Putumayo?...

*.**.
 

Cerrar