Que Necesitas en Sibundoy - Putumayo

Busqueda por Razon Social en Sibundoy - Putumayo


Sibundoy - Putumayo
 
 
 
 
Busqueda por Secciones

LISTA DE SECCIONES

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V X Y Z
Clima Sibundoy - Putumayo
Conoce Sibundoy - Putumayo

  • Sibundoy - Putumayo
  • Sibundoy - Putumayo
  • Sibundoy - Putumayo
  • Sibundoy - Putumayo
  • Sibundoy - Putumayo

Sibundoy es un Municipio de Colombia ubicado en el Valle de Sibundoy, perteneciente al Departamento del Putumayo.

Economía

El municipio basa su economía en el sector agropecuario; siendo el comercio uno de los sectores con mayor crecimiento. La economía agraria es para el consumo local en productos agrícolas tradicionales y especies menores y es de tipo comercial para el fríjol, manzana, leche y el ganado.

En la zona también se evidencian cultivos de tomate de árbol, malanga, arracacha, una extensa cantidad de fríjol y de maíz.

Biodiversidad

Gracias a esta zona la ciencia de ha nutrido de valiosas plantas medicinales. Entre los etnobotánicos Sibundoy representa una de las regiones más rica del planeta. En 1941 Richard Evans Schultes halló la mayor concentración de plantas alucinógenas jamás descubierta. En un valle cercano al municipio contó más de mil seiscientos árboles alucinógenos, sólo del género de las solanáceas. Schultes trabajó con los curaderos locales y registró varias flores con las cuales trataban infecciones y fiebre, raíces para matar parásitos, tónicos para curar enfermedades nerviosas y prácticas herbales para curar los dolores del parto. Muchas de ellas han sido descritas por Wade Davis en su libro El río, exploraciones y descubrimientos de en la selva amazónica.

Razon Social en Sibundoy - Putumayo?...

*.**.
 

Cerrar