Que Necesitas en Neiva - Huila

Busqueda por Razon Social en Neiva - Huila


Neiva - Huila
 
 
 
 
Busqueda por Secciones

 

LISTA DE SECCIONES

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V X Y Z
Clima Neiva - Huila
Conoce Neiva - Huila


Neiva es un municipio colombiano, capital del departamento de Huila. Esta ciudad yace entre la cordillera Central y Oriental, en una planicie sobre la margen oriental del río Magdalena, en el valle del mismo nombre, cruzada por el río Las Ceibas y el río del Oro. Su extensión territorial de 1533 km², su altura de 442 metros sobre el nivel del mar y su temperatura promedio de 27.7 °C.5

Como capital del departamento, Neiva, alberga las sedes de la Gobernación de Huila, la Asamblea Departamental, el Tribunal Administrativo de Huila, la Fiscalía General, la Contraloría Departamental, la Procuraduría Regional, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, el área metropolitana, la subregión norte, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena y otras instituciones y organismos del Estado, así como la Universidad Surcolombiana, la Caja de Compensación Familiar de Huila, la Cámara de Comercio; además, es la sede de empresas oficiales, como las departamentales Electrohuila; y las municipales Empresas Públicas de Neiva. Es sede episcopal de la Diócesis de Neiva.

Su área metropolitana posee una economía muy dinámica basada en el ecoturismo, gastronomía, industria y comercio. Es una de las conurbaciones colombianas aún no oficiales, pero existentes de facto en el norte del departamento de Huila. Sus municipios satélites son Rivera, Palermo, Tello, Baraya, Aipe, Villavieja y Campoalegre. Tiene 496.905 habitantes.

"Neiva Capital Bambuquera de América" y "Neiva Capital del Río Magdalena"6 son algunos de sus apelativos.

 

Turismo

Neiva es una ciudad en proceso de crecimiento y desarrollo, que ofrece variadas alternativas turísticas con presencia de elementos de tipo cultural e histórico, en un interesante recorrido por las tradiciones y los vestigios del pasado que están vivos en las expresiones cotidianas y en los lugares de la ciudad. Además existen variadas opciones para disfrutar la vida nocturna en clubes, discotecas, restaurantes y hoteles. Se identifican los sectores del Malecón, Quirinal y La Toma, donde se disfrutan diferentes ambientes, estilos musicales y ofertas gastronómicas que resultan placenteras para propios y visitantes.

También se ofrece a toda la población una gran variedad de locales y centros comerciales, en los que se pueden adquirir cualquier tipo de mercancías nacionales e importadas. Los principales sectores comerciales son el centro y el norte de la ciudad, aunque desde mediados del año 2010, se han hecho grandes inversiones en nuevos plataformas comerciales en el sur.

Sin duda, la oferta local en turismo está determinada por las fiestas del San Pedro y San Pablo y Reinado Nacional del Bambuco, conocidas a lo largo y ancho del país. La gastronomía y la riqueza de sus manifestaciones culturales, sus danzas reflejadas en las rajaleñas, bailes populares, comparsas y desfiles, atraen cada año a miles de turistas de todo el mundo. Este escenario folclórico y popular revela la identidad cultural de la ciudad.

Razon Social en Neiva - Huila?...

*.**.
 

Cerrar